Parásitos intestinales

Parásitos intestinalesEl parasitismo intestinal es considerado la principal causa de inasistencia escolar junto con los problemas nutricionales; asimismo es causante del deterioro en la capacidad de aprendizaje del niño.

El parasitismo intestinal afecta directamente el estado nutricional del menor, pues incrementa las pérdidas de hierro y vitamina A, causa pérdida de los nutrientes ingeridos e incrementa los niveles de anorexia.

La prevalencia del parasitismo intestinal en Colombia, principalmente en el área rural y urbana marginal, ha sido tradicionalmente alta, debido a que las condiciones socioeconómicas y sanitarias son deficientes. El estudio nacional de parasitismo intestinal de 1992 mostró prevalencias de 38.6% en el caso de Ascarislumbricoides, el 35.3% de trichuristrichiura y 21.2% de Uncinarias 8.

El Centro Médico Curare recomienda desparasitarse por lo menos una vez al año.

El Tratamiento para los parásitos del Centro Médico Curare es un excelente purgante natural que elimina toda clase de parásitos intestinales y su acción prolongada lo protege durante los próximos tres meses